Actualmente el marketing no es solamente una herramienta para vender, a través del marketing, las compañías logran entender a los clientes, hacen mejores productos, generan confianza en los consumidores y ofrecen experiencias. El marketing es más que realizar una venta.
El marketing es hacer relaciones con tu cliente, quien al final será el encargado de recomendarte con sus contactos. Las compañías deben construir un proceso sistemático para convertir a los clientes potenciales en embajadores de su marca. La empresa debe diseñar estrategias que le permitan atraer, persuadir y fidelizar a sus clientes.
El marketing no es únicamente vender sino que compren otra vez. El trabajo del marketing no termina en el momento en que se realiza la transacción de venta, se debe dar seguimiento a la experiencia del cliente y asegurarnos de que quiere volver al negocio.
No solo es satisfacer a los clientes, deben quedar encantados. Los clientes no quieren solamente un producto de calidad, quieren vivir experiencias antes, durante y después de realizar una compra. Hacer feliz al cliente no es responsabilidad de un único departamento de la compañía, es de todo el personal que labora en ella. Desde que se elabora un producto se debe considerar la experiencia del usuario. El marketing se trata de las emociones que generas. Los clientes compran productos para sentirse bien y ser felices, debes estar seguro de que las estrategias de marketing conecten emocionalmente con tus clientes. Identificar qué emociones genera tu producto.