Es complicado para las pymes monetizar sus esfuerzos en redes sociales. Aquí algunas propuestas: No solamente requieres tener presencia en redes, debes contar con una estrategia, ser constante, monitorizar y ser paciente en el crecimiento de la comunidad. Cuando nos referimos a la publicidad pagada, algunas veces no se da con el perfil adecuado a la hora de segmentar el target. Si no cuidas la presentación de contenidos, no vas a obtener los resultados esperados.
El apoyarte de una agencia te puede aportar experiencia. Esta se encarga de analizar lo que un cliente espera de las redes sociales y busca entender su negocio y exponerle lo que realmente puede obtener de las plataformas, le hace saber si tiene expectativas que no son reales. Elabora una estrategia que servirá para lograr sus objetivos comerciales utilizando los recursos que ofrecen las redes sociales.
En cuanto a contenido gráfico, los vídeos y las imágenes son muy importantes para posicionar y convencer al usuario de comprar. Los vídeos pueden posicionarse en YouTube y en Google, las imágenes, también pueden posicionarse en Google. Para crecer en Facebook e Instagram ofrece contenido útil y de calidad al usuario, en el anuncio de promociones, de ofertas o nuevos productos. para lograr atraerlo. Usar adecuadamente hashtags en las imágenes de Instagram pueden aumentar tus seguidores.