La vida digital cambia constantemente, las plataformas sociales son los lugares donde las personas interactúan, compran, buscan información de algún producto y se quejan de las marcas. Las empresas, se ven obligadas a aumentar su participación en las diferentes redes sociales porque sus mercados clave están segmentados en cada una de ellas.
Los community managers deben trabajar muy de cerca con los directores de marketing para entender a las marcas y sus productos y postear contenidos en las redes sociales de manera estratégica.
No deben solamente publicar por hacerlo, no se envía un mismo mensaje en todas las redes sociales, porque no todas funcionan para expresar los mismos mensajes, no tienen el mismo nivel de eficacia para todas las marcas, servicios y productos.
La forma de tener presencia en las redes sociales ha cambiado, debido a que el público objetivo y las temáticas de persuasión han ido evolucionando. La nueva tendencia en redes sociales es ser real.
Años atrás los textos y enlaces eran la tendencia; después lo fueron las fotografías, y actualmente son los videos de consumo rápido.
Facebook, YouTube, WhatsApp, WeChat y TikTok son las redes sociales más usadas en el mundo. El 50% de los usuarios de Facebook usa TikTok, el 77% de ellos usa Instagram y WhatsApp, por eso es importante establecer y difundir diferentes contenidos en cada plataforma.
Las empresas deben cambiar la forma de comunicarse en las plataformas sociales: Ahora todo debe ser más visual, real y sin complicaciones. Es importante establecer contacto rápido mediante mensajes en Twitter, Facebook Messenger, Instagram o WhatsApp, cuando se trate de atender dudas o quejas.
Algunos responsables de mercadotecnia usan los mismos contenidos para todos los perfiles sociales de sus marcas, pero hay expertos en redes sociales que crean nuevos posts desde cero para cada red social, lo cual genera más likes y engagement.
Priorizar la creación de contenidos genera una comunidad digital más real, que podrá convertirse en un cliente potencial de nuestros servicios o productos.
El poder de cambiar y postear mejores contenidos es clave para lograr que nuestros seguidores y clientes tengan una mejor experiencia en su relación con nuestra marca a través de las redes sociales.