Atención Comercial: (56) 4972 7244

Experiencias en Marketing Digital y Físico

Las personas quieren experiencias que las hagan sonreír y prefieren elegir a las empresas que apuestan por el humor como recurso para obtener la fidelidad de sus clientes y aumentar sus ventas. 

Consumir no proporciona la felicidad, pero el marketing de la felicidad nos hará consumir más de una marca o de un producto. Los consumidores elegirán y pagarán más por las marcas que los hagan felices, esto de acuerdo a un informe de investigación de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, superventas del New York Times y creadora de podcasts.

Muchas personas no han experimentado la felicidad después de la pandemia, lo que justifica que estén dispuestos a pagar  como consumidores por momentos de felicidad. El 45% de los encuestados no ha sentido felicidad real desde hace más de dos años y el 25% restante ya ha olvidado  lo que significa sentirse feliz.

El consumidor después de la pandemia quiere experiencias que le hagan sentir feliz y para lograrlo priorizan la salud, las relaciones personales y las experiencias. La relación que existe entre felicidad y consumo justifica de alguna manera que las ventas hayan aumentado durante la pandemia. 

Hay mucho que las marcas pueden hacer para proporcionar felicidad a sus consumidores, existen diversos factores que los hacen felices, el humor es el que tiene más matices.

La mayoría de los líderes empresariales quieren hacer que sus consumidores sean más felices y esto constituye un aspecto crítico para consolidar una  relación verdadera con el consumidor. Para alcanzar el éxito, las marcas deben situar los datos en el corazón de la experiencia del cliente.

Las personas recuerdan con más facilidad la publicidad divertida, prefieren seguir en redes sociales a las  marcas divertidas, pero únicamente el 15% de las empresas utiliza el humor en las redes sociales, prefieren interactuar con chatbot (asistentes virtuales).

Los líderes de negocio temen utilizar el humor en las interacciones con el usuario, los líderes empresariales afirman no contar con datos necesarios para utilizar las herramientas necesarias para recurrir al humor con éxito. Tendrían la confianza de utilizar el humor en las interacciones con los usuarios si tuvieran una mejor visibilidad y acceso a tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial.

Los usuarios prefieren una marca que utilice el humor y estarían dispuestos a pagar más por experiencias que los hagan felices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
AVIOR-DIGITAL-3

¡RESOLVEMOS TUS DUDAS EN MINUTOS!